viernes, 18 de febrero de 2011

30 cosas que me hacen sonreir de Guatemala, por Luz

La bajada en autobús de Sololá, ni la mejor montaña rusa.
2-      La vuelta en barca dando botes con Adri.
3-      Los momentos Gallo en general.
4-      Los finales de noche fumando frente al lago, sola o bien acompañada, las charlas frente al lago.
5-      El atardecer y el paseo nocturno en Tikal, rodeados de luciérnagas aún siento las mariposas en el estomago cuando lo recuerdo, cuanta energía
6-      Las partidas a la olla, las partidas del juego de Oscar, que se me ha olvidado el nombre, agradecería recordatorio.
7-      La subida a cerro de oro, en busca del elefante y luego habíamos subido a su oreja.
8-      Los niños del cole donde íbamos, uno, Wilmer, me hizo un dibujo y lo tengo pegado en mi habitación.
9-      Los viajes en tuc tuc, y sus tuneaos.
10-   El baño en el lago con la cianobacteria.
11-   El patio del cole lleno de niños jugando cada uno a lo suyo y se organizaban…
12-   La puesta de sol en Livingston, hamaca, mojitos, colores….
13-   El baño bajo la cascada.
14-   Los desayunos tempraneros, con panqueques, la cena guatemanchega…
15-   El colorido de los mercados y las calles en general.
16-   Las niñas, mujeres, hombres con su traje típico.
17-   Los paseos bajo la lluvia.
18-   Los cursos con los maestros y su curiosidad por nosotros y la nuestra por ellos.
19-   Los estiramientos mañaneros.
20-   Los “suspiros” nocturnos, que nos costó a mi compi y a mí el repudio general.
21-   El tío el machete, para mí el tío del saco pasó a la historia.
22-   El paripé de los eventos, bandera, himno y demás.
23-   El centro de educación especial, esos abrazos, esa alegría…
24-   La sensación de tranquilidad, de no prisa.
25-   La vista del lago con los volcanes, sobre todo la tarde que se vio el atardecer.
26-   Las compras con Merche y su hermana a pesar de los olores, el bullicio del mercado.
27-   Los momentos en la suite, charlas fotos, …
28-   Acostarme y levantarme con la vista del lago, sobre todo cuando se veía la luna.
29-   Las conversaciones que íbamos teniendo, con unos con otros, juntos, conociéndonos, porque cada uno del grupo incluidos por supuesto Carlos y Gabi, me aporto algo que me hace sonreír.
30-   El modo de vivir tan diferente, con su mezcla de religiones, los contrastes, que mis postales se quedaran allí y le arreglaran el mes al de correos.

2 comentarios:

Anita dijo...

Esto fluye!!
Parece que al final se anima todo el mundo...

Gracias Luz por hacerme sonreir!!!

Guatemalchega dijo...

nos vemos el finde, no????....que ganicas de echar un ratete con vos.

UN BESOTE