viernes, 28 de enero de 2011

30 cosas que me hacen sonreir de Guatemala, por Toño

1. El "machetazo"
2. Los niños de la escuela y en especial Mandín.
3. Los meses de incertidumbre previos a la marcha donde todo expectación, dusas....cada uno lo vivimos de diferente manera y creo que es un recuerdo que particularmente a mi se me quedó grabado, si a posteriori realizamos un análisis, se cumplieron las expectativas previstas o simplemente fue diferente de lo imaginado?
4. los momentos de risas después de cenar.
5. Miguel y su visión del mundo maya.
6. Cerro de oro, intentando ver un elefante dentro de una serpiente donde sólo había una montaña.
7. Las comiditas que nos metíamos por banda...
8. La compra mañanera y es rico olor a casquería...jeje, muuu ricoooo....
9. La vista de los volcanes.
9. Las carreras matutinas que en España no he vuelto a repetir.
10. Argentina y su energía.
11. Las risas en la habitación de los chicos.
12. Maximón y lo surrealista de la situación con los pitillos.
13. La ingravidez de los colibríes, ya sabéis que me alucinaban.....
14. Los nombres de los autobuses y de los Tuc Tuc: mi preferido "Regalo de Dios".
15. El Dragón Khan o también llamado "La Ninfa" y su conductor maquinero.
16. Ls risas echadas con la OLLA y los piques de la gente.
17. La locura de los comerciantes de Chichicastenango, mis ganas de regatear se acabaron en Guatemala....
18. El día que se nos cayó encima la lámpara del techo de la habitación por el aguacate.
19. El olor sulfuroso de la "Magia Blanca" del Oscar en la habitación, jeje...
20. La charla que nos dió Gabi, aportó una visión diferente y esclarecedora de la ayuda a la cooperació desde una perspectiva global.
21. El movimiento más rápido del planeta, ni colibríes ni leches, era Luisa y su amor por los escorpiones, en menos de una décima de segundo lo aniquiló, jeje
22. La magia de Tikal por la noche, fue algo irrepetible....con esas luciernagas y ese ritual en la plaza....
23. La serpiente que le cayó encima a Elena en el templo al amanecer, momentazo único para contar a los nietos, verdad Elena?je,je
24. Laura y sus cavilaciones que tanto me hacían pensar.
25. La escena por la mañana escuchando los gruñidos del jaguar que al final fue un mono...fue realmente un momento de tensión... 
26. La objetividad de Carlos y como supo llevar al grupo.
27. Los templos mayas y en especial la selva con esa fascinación que despertó en mí y que me hará volver...
28. La simplicidad de la gente guatemalteca,
29. El haber compartido la experiencia con gente que no conocía y que sin dudar, mereció la pena.
30. La impresión que siento en conjunto sobre el més en Guatemala, lo aprendido y la huella que todas las experiencias vividas tienen sobre uno y que irremediablemente te cambian.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca habias estado ni estarás en un ambiente tan desinfectado, jijii