lunes, 10 de enero de 2011

30 sosas que me hacen sonreir de Guatemala, por Lidia

1. la actitud de la gente de allí, siempre con una sonrisa en la cara.
2. la tradición en las vestiduras de la gente de Santiago, el valor de la artesanía
3. esas comidas que nos preparaban Merchi y su hermana
4. los colores de las telas.
5. los colores de la naturaleza,
6. la grandeza de naturaleza que tuvimos la suerte de vivir.
7. momentos muy importantes compartidos con los maestros del colegio de San Lucas
8. aún con la decepción que me lleve sobre cooperación, me hace sonreír los proyectos que Emis tiene allí.
9. El centro de Adisa me pareció una pasada, y me lleno muchísimo que todos puedan tener oportunidades. (O los que puedan.
10. Los mercados, vivir esos momentos de ir a hacer la compra y no tener que coger un carrito, y mil productos envasados, ojala puedan mantenerlo.
11. Buenoo, uno de los momentos que ahora me hacen sonreír es cuando tuvimos que cruzar  el rió  que se había salido al camino, lo inesperado, que allí no está todo tan cuadriculado y planeado.
12. Momento comida en la casa, comer en reunión me encanta.
13. Los juegos, me di cuenta que tenía que jugar más a menudo.
14. Tical, me hipnotizó, sobretodo cuando oímos esos rugidos, me hipnotizó de acojone. (Además al leer el libro de mujeres en la alborada, describe este momento al igual que lo vivimos, y me reí bastante leyendo el libro).
15. Las luciérnagas, momento mágico.
16. Pasear por Santiago de Atitlán.
17. Jajaja, me entra la risa, cuando nos íbamos a dormir, la expedición que montábamos en la habitación: hormigas gigantes, pulguitas dando saltos, etccc. La naturaleza en su propio auge.
18. Montar en el tuc-tuc. No cabíamos y me tuve que sentar con el conductor, y casi conduzco, (pero esto no se lo digáis a Noemí).
19. Momento Gallo, ayy qué rica¡¡¡
20. Cómo nos recibían, recuerdo la chica que nos atendía en la pastelería maravillosa, que tía más maja, que después coincidimos con ella en el centro de personas con discapacidad.
21. Momento embarcadero, fue flipante observar desde allí el lago.
22. Esto es una chorradita, pero reí bastante, cuando estábamos de turismo, que el conductor baja a echar gasoil, y no apaga el motor, y nosotros aquí con mil cuidados, don´t worry be happy.
23. Todas las risas que nos echamos juntos, hubo momentos muy  especiales.
24. Ese colibrí que te esperaba por las mañanas, momento nacional geographic.
25. Y claro está: cuando te despertabas con los golpes de los aguacates en el techo.
26. Y tantas ardillas con su aguacate, danzando por la casa.
27. Los niños que nos esperaban en el cole cuando llegábamos a impartir los talleres, de alguna manera yo también  esperaba que estuvieran por allí.
28. También recuerdo cuando subíamos a internet, se ponían a tu lado a observar lo que hacías, así tan natural, alguno cogía una silla y sentaba a tu lado.
29. El poder compartir con Merchi y su hermana, conversaciones, también tuvimos mucha suerte
30. Y por terminar aunque creo que podría seguir: el poder recibir tanta información por gente de allí, y tener la oportunidad de que nos dieran esas charlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Merchi e Isabel son hermanas?... ahora mismico me entero :S