sábado, 1 de enero de 2011

Cosas que me hacen sonreir de Guatemala, por Ana

1. Ver a Carlos, sentado en el banco de nuestra terraza, por la noche, en silencio, mirando el lago.
2. Comer fresas con chocolate, con el riesgo de llevarnos una bronca por hacerlo. Sabor de felicidad y risas con Luisa. El beso de las buenos días que me dio una mañana.
3. El lago Atitlan, poder verlo cada mañana, especialmente la primera.

4. Notar el aire en la cara viajando en lancha. Notar el agua en los pies viajando en lancha.
5. Mirar a Gabi cuando jugaba con las niñas al boliche.
6. Ser alumna de Elena para aprender la música esa que hacíamos con las manos, grabarlo y verlo ahora…
7. Llegar a casa y que se hubiese secado tu ropa.
8. Sentarnos Luisa y yo en el salón de EMIS una mañana, y darnos un abrazo llorando. Sentirnos ridículas mientras se reían de nosotras.
9. Bañarse desnuda en el Caribe.
10. Jugar a las magic con Diego. Que le hiciese gracia el estado eléctrico.
11. Que exista, y comerla, una fruta rosa chillón.
12. Compartir uno de los cigarros más bonitos del mundo con Laura… darle un beso en silencio, entenderla, escucharnos, reírnos, tener proyectos juntas…
13. Jugar a FUROR. (Y tener videos para revivirlo).
14. Jugar a la olla con mi supercompañero ganador.
15. Preparar con Lidia los cuadernos y leerlo de vez en cuando.
16. No saber hacer flores de papel, ni jugar a los juegos de listos que llevo Lidia jijiji…
17. Las risas de las niñas flipando con mi pelo naranja.
18. Leer AMARES con las chicas tomando el sol. Ser suficiente motivo para querer comprar a alguien, sin condiciones.
19. Abrazar a Azu, hablar con ella mojándonos el culo en la hamaca, aprender a lavarme las manos, aprender expresiones que llevarte a tu vida (Esto está especial, hacer el control de calidad…)
20. Bañarse en el Lago.
21. Cantar: Pon la boca así como si fueras a beber…
22. Comer pastas de Toledo en la cama comunitaria. Gracias por tenerlo tan claro Isa.
23. Echar a Isabel de la cama. (Nos sentimos un poco mal, pero me hace sonreír recordarlo)
24. Esperar a que Carlos y Gabi se fuesen para tomarnos un ron sin hielo.
25. Ver el cielo más estrellado que hayas visto nunca en medio de la selva. Hacer el mono en una liana.
26. El abrazo de despedida de mamá Juana, las palabras del director del cole cuando nos íbamos, el último viaje en autobús sentada al lado de Chonita y el enfado por ir a Bambú esa noche.
27. Hacer un taller y tener la misma sensación que si fuese el primero que haces en tu vida. Que las chicas me subieran a la terraza y me hicieran mil preguntas al día siguiente.
28. Despedirse del lago bajo la lluvia…

29. Ver como jugaban en el mismo campo y al mismo tiempo distintos partidos de futbol, baloncesto…
30. Ser consciente de lo poco que necesitas para ser feliz y traerte la sensación de no querer olvidarlo nunca. Vivir a pecho descubierto.




Me hace sonreir tener que seleccionar solamente 30 cosas y saber que te dejas cientos que podrian estar en esta lista.

1 comentario:

Guatemalchega dijo...

que sorpresa mas sorpresiva!!!...

Abrí el blog, para subir "Sueños" y me encontré de cara con tus recuerdos.

un beso, hermana.